Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Una veintena de empresas de Guadalajara dona 2.000 kg de alimentos

Serán repartidos por Cáritas y Cruz Roja entre las familias necesitadas

Cargando legumbres de 'Alimentos de Guadalajara' / Foto APAG

Cargando legumbres de 'Alimentos de Guadalajara'

Guadalajara

 Una veintena de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de la provincia han donado 2.000 kilos de alimentos a través de la iniciativa ‘Alimentos de Guadalajara’ para que Cáritas y Cruz Roja los hagan llegar a las familias que están pasando por dificultados por la crisis ocasionada por el coronavirus.

El pasado viernes se realizó la primera donación a Cáritas, que desde el inicio de la crisis atiende a 1.425 personas en ayuda alimenticia, de las cuales 708 han acudido por primera vez como consecuencia de esta situación. Los productos llegan también a las 59 personas del albergue Betania y del albergue temporal del colegio El Doncel y a las 164 personas mayores del programa ‘Comida sobre ruedas’.

Alimentos donados a Cáritas

Alimentos donados a Cáritas / Foto APAG

Alimentos donados a Cáritas

Alimentos donados a Cáritas / Foto APAG

Se han donado más de 1.000 kilos de legumbres y arroz, 120 kilos de queso, 70 kilos de miel, 300 kilos de embutido, galletas, leche, conservas, vino, cerveza artesana y otros productos.

La mitad se ha entregado a Cáritas y esta semana se entregará la otra mitad a Cruz Roja.

Entre otras empresas participan Bollería Ederlinda, Legumbres Burcol, Bodegas Río Negro o Despelta Alimentación.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir