Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alcobendas atiende a 337 familias y concede 253 ayudas de emergencia social durante el estado de alarma

El objetivo es garantizar alimentación, vivienda y suministros básicos a los colectivos más vulnerables

Bolsas de comida / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha atendido a 337 familias en situación de vulnerabilidad y ha tramitado 253 ayudas económicas de emergencia social desde la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

En el primer caso, se trata de hogares beneficiarios del programa municipal ‘Llenamos la despensa’ y que han recibido productos frescos gracias a las donaciones de restaurantes y escuelas infantiles de la ciudad.

En el caso de las ayudas, el objetivo es garantizar el derecho a la vivienda, a los suministros básicos como el agua y la luz y también a las medicinas.

Por otro lado, Servicios Sociales también trabaja para auxiliar, ante la suspensión de las clases, a las familias que recibían las becas comedor.

El Ayuntamiento ha informado, además, de que las cuatro personas sin hogar que estaban alojadas en hostales dentro del programa municipal de la ‘Campaña del frío’ siguen siendo atendidas en la Residencia de Deportistas del Polideportivo José Caballero. Continúa abierto, también, el Centro de Día que proporciona aseo, lavado de ropa y comida a 27 personas sin hogar.

Por su parte, el Centro de Atención Integral a Drogodependientes ha atendido cerca de 800 llamadas telefónicas, entregas presenciales de metadona y casos de atención psicológica y social.

Siguen disponibles los números de teléfono 010, 91 663 70 01 y 91 659 76 00 para atender a personas en riesgo de exclusión o necesidad.

Centrados en la desinfección

Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de desinfección municipales han realizado un total de 240 jornadas, 80 semanales, gracias a una plantilla de 150 operarios y una flota de 60 vehículos.

La concejal de Mantenimiento de Alcobendas, Cristina Martínez, sobre la limpieza y desinfección de calles por el COVID-19

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587380528_621730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta última semana, el Consistorio ha incorporado a estas labores de limpieza un segundo equipo nebulizador donado por una empresa de Algete que trabajará dos noches a la semana con tres cargas de 5.000 litros de líquido desinfectante y que cubrirá unos 100 kilómetros de vías municipales.

Completan parte del material adquirido durante el último mes unas 600 mascarillas, 1.500 pares de guantes, 80 buzos y trajes de agua y 150 gafas de protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00