Sociedad

Las empresas Talauto, Colpercol y Talaexpress suman otros 10.000 kilos de alimentos donados

A los que ya había adquirido y empezado a repartir el Ayuntamiento

Donaciones / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

Las empresas Talauto, Colpercol y Talaexpress han sumado otros 10.000 kilos de alimentos a los que ya había adquirido y empezado a repartir del Ayuntamiento de Talavera recientemente.

Hace un par de semanas, que el Consistorio comenzó con el reparto de lotes de alimentos a familias a las que la crisis les ha venido sobrevenida y que no eran perceptoras de otros recursos como los gestionados por los bancos de alimentos.

Con esta nueva aportación empresaria, se suman otros 10.000 kilos de alimentos no perecederos a los otros 10.000 kilos que también estaba ya administrando el propio Ayuntamiento.

Esta iniciativa se ha tomado con carácter extraordinario por la crisis sanitaria actual para llegar, de forma paulatina, a las familias más afectadas en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19 y que tienen como preferencia a aquellas unidades familiares en las que haya menores de 16 años (en edad de escolarización).

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha agradecido la “estrecha colaboración” que está surgiendo de decenas y decenas de empresas y particulares, y que “no están dudando en arrimar el hombro como mejor pueden para paliar las consecuencias de esta crisis entre sectores especialmente vulnerables”.

La entrega de estos alimentos está siendo gestionada por el Ayuntamiento, a través de la citada Concejalía, y canalizada a través de Servicios Sociales y entidades de iniciativa social de la ciudad y se fijará especialmente en esos núcleos familiares que no son perceptores de los bancos de alimentos que habitualmente funcionan en Talavera a través de otras ONGs.

Para la entrega y distribución de estos lotes de alimentos se está contando con la colaboración de efectivos del parque de Bomberos de Talavera y voluntarios de Protección Civil. Esta remesa de ayudas alimenticias se realizará de forma prolongada mientras permanezca el Estado de Alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00