Toledo amplía las colonias de gatos atendidas durante el confinamiento
Se han identificado nueve además del Cementerio y el parque de las Tres Culturas y hay nueve personas acreditadas

Gatos callejeros / Cadena SER

Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha autorizado a nueve personas y a otras tantas suplentes para alimentar y atender las colonias de gatos que hay en la ciudad durante el Estado de Alarma.
Las personas acreditadas son de las asociaciones Ecológica Felina y Latido animal. En principio estas entidades solicitaron permiso para seguir ocupándose durante el confinamiento de las colonias controladas que hay en el cementerio y en el parque de las Tres Cuturas. Se autorizó entonces a dos personas en días alternos.
Posteriormente se han identificado nueve lugares más en barrios de la ciudad a los que se han extendido los permisos de intervención. La sensibilidad el Gobierno ha sido agradecida públicamente por Alicia Aguilera, de la Asociación Ecológica Felina
El Gobierno municipal ha limitado el tiempo empleado en estas salidas y cumple con la instrucción de la Dirección General de Derechos de los Animales, compatible con las limitaciones de movimientos durante el estado de alarma y el decreto que restringe la
El pasado mes de marzo Change.org registró una petición que llegó a recoger 2.500 firmas referida a los gatos y las ocas del parque de las Tres Culturas “sin comer desde el día 13 de marzo” y hacían un llamamiento al Ayuntamiento de Toledo para poder entrar a cuidar a los animales.




