Sociedad

Encuentro de 'Poemigas' para homenajear a Aute en Albacete

El Ayuntamiento anima a los albaceteños para estimular la creación literaria

Albacete

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete convoca un Encuentro de 'Poemigas' para homenajear a Luis Eduardo Aute y estimular la creación literaria durante el confinamiento.

Las 'poemigas' son una especie de "migas poéticas", piezas de corta extensión que ofrecen una visión personal, sorprendente, aguda y frecuentemente humorística de algún aspecto de la realidad. En definitiva, juegos de palabras aderezados con un toque mordaz, irónico y de humor

'Poemigas'

Quienes quieran participar en este Encuentro de Poemigas pueden remitir sus textos al correo cultura@albacete.es, indicando en el asunto Encuentro de Poemigas Luis Eduardo Aute, adjuntando sus datos (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto), así como una declaración formal de que la obra es original e inédita. El plazo de presentación finalizará una vez termine el confinamiento impuesto por el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria. LA NADA TIENE SENTIDO Decir que nada tiene sentido ya es darle un sentido a la Nada... y eso sí que no tiene ningún sentido. ¿O sí? CUANDO EL TIEMPO SE TUMBA El tiempo lo cura todo y pone a todo en su sitio: la tumba. La participación es abierta a todas las personas de Albacete. El tema es libre y los poemigas habrán de ser originales e inéditos.

La Concejalía se ha sumado así a los homenajes que está recibiendo estos días Luis Eduardo Aute, cantautor y creador, recientemente fallecido. Y lo quiere hacer en base a esos poemas breves, mínimas y singulares expresiones poéticas, que creó el cantautor, esos versos a los que bautizó como 'poemigas', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde Cultura se invita a los albaceteños con ciertas inquietudes literarias a buscar inspiración en el confinamiento y crear sus propios 'poemigas'.

Una vez sea posible, por la situación sanitaria, se organizará un acto de lectura y presentación de los 'poemigas' presentados a este certamen. Un jurado, formado entre otras personas por un codirector de la Revista Barcarola, elegirá los tres 'poemigas' más destacados, de entre todos los trabajos presentados, para su publicación en el siguiente número de la revista de creación literaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00