La Diputación invertirá más de 13 millones en L' Alcoià y El Comtat para nuevas obras
El ente provincial aprueba el Plan Planifica que permitirá construir diversas infraestructuras en las poblaciones de la comarca durante los próixmos tres años

El pleno de la Diputación aprueba el plan Planifica 2020-2023 con el que la comarca recibirá más de trece millones de euros. / Radio Alcoy

Alcoi
L’Alcoià y El Comtat recibirán más de trece millones de euros para construir infraestructuras en los diferentes municipios durante los próximos tres años. Es parte de los 71 millones de euros que la Diputación de Alicante ha dotado el nuevo plan Planifica 2020-2023–que sustituye al antiguo plan de obras- y que ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de este lunes.
El ente provincial, de esta manera, ha activado la convocatoria y las bases de estas ayudas destinadas a obras como bibliotecas, centros sociales, edificios municipales, espacios deportivos, parques o jardines, entre otros.
Javier Gutiérrez, diputado de Infraestructuras, ha explicado en la sesión plenaria que para la asignación económica se ha modificado los criterios de manera que haya más transparencia, que atiendan a razones objetivas y en base al número de población, entre otros requisitos. De esta manera, los consistorios de las poblaciones ya conocen qué cantidad dispondrán para desarrollar los proyectos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Gutiérrez explica que los ayuntamientos ya conocen la asignación que recibirán en el plan Planifica.
En el caso de la comarca, las asignaciones irán desde los 162.263 hasta el millón de euros hasta los 13.257.278 asignados a L'Alcoià y El Comtat, según indican fuentes de la Diputación.
Unas inversiones que, al igual que en las demás localidades de la provincia, supondrán según el diputado de Infraestructuras una inyección para un sector, el de la construcción, afectado por la crisis del coronavirus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Gutiérrez argumenta que este plan será una inyección económica para la construcción tras la crisis del COVID19.
Tras la aprobación de la convocatoria y las bases, se abrirá el plazo para solicitar estas ayudas.
Por otra parte, el órgano provincial también dio luz verde para que se readapte el presupuesto de la Diputación con el objetivo de crear nuevas partidas enfocadas a costear medidas para frenar el coronavirus e impulsar la economía.
Nuevas líneas, como ha explicado el presidente de la Diputación Carlos Mazón, centradas en el refuerzo de las ayudas a los ayuntamientos para el gasto social, apoyo a los autónomos y micropymes y la atención al sector turístico.




