Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

UGT y CC OO denuncian que el 9 % de la plantilla en la provincia está afectada o en cuarentena por coronavirus

Exigen que los turnos de atención al público se reduzcan del 50 % al 25 % para minimizar riesgos y acusan a la presidencia del ente de no velar por la salud de sus trabajadores

Carros de reparto de correo / Efe

Alicante

Comisones Obreras y UGT denuncian las elevadas cifras de afectados por la COVID-19 entre los trabajadores de Correos. En el caso de la provincia de Alicante son 16 los empleados que han dado positivo, mientras que 83 están en cuarentena.

Estos sindicatos, los de mayor representación, acusan a la presidencia de Correos de someter a sus empleados y empleadas a una "alta" exposición a virus en las primeras semanas de la crisis sanitaria para mantener "a toda costa" el nivel de actividad de la empresa al ver en el comercio electrónico una oportunidad de negocio.

Sostienen que el presidente, "personalmente y contra el criterio de una parte de su equipo directivo y sindicatos", forzó a la plantilla a trabajar sin guantes, geles, mascarillas y mamparas, exponiendo a miles de empleados al contagio. Denuncian igualmente que desde el 13 de abril no se les aporta datos provinciales de los compañeros contagiados o en cuarentena, por lo que acusan a Correos de "falta de transparencia".

José Luis Rico, responsable provincial del sector postal de UGT en l'Alacantí, lamenta que el 9 % de la plantilla en Alicante esté afectada, pero ahora que ya cuentan con material de protección, luchan para que se hagan turnos con el 25 % de la plantilla y no al 50 % como ocurre en la actualidad.

José Luis Rico: "Ahora nuestra preocupación es reducir al 25 % los turnos de atención al público"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587467409_137183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mantienen los sindicatos que los trabajadores de Correos son el colectivo profesional con más infectados, por detrás del sanitario y levemente por encima de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En toda la Comunitat Valenciana son 41 empleados de correos positivos por coronavirus y 114 en cuarentena, según los datos que aportan estos sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00