Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Deportes Alicante

La Nucía pone a disposición de la FEB su ciudad deportiva para el playoff de LEB Oro

En un principio, y dependiendo de las autoridades sanitarias, el playoff podría celebrarse en el mes de julio. Bernabé Cano, alcalde, hablará con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, para hacerle llegar la petición

Pabellón de La Nucía

Pabellón de La Nucía / Cadena Ser

Vuelve a escuchar el deporte en Radio Alicante con Pedro Vera.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) volverá a reunirse, el próximo jueves, con los clubes de la LEB Oro. El objetivo no es otro que unificar criterios y ver las posibilidades de poder jugar un playoff de ascenso.

Los clubes, siguiendo la idea de la ACB, tienen la intención de acabar la temporada, una vez que se levante la Alarma Sanitaria, jugando un playoff entre los 8 o 9 mejores equipos y utilizar el modelo de competición de la Copa del Rey en ACB.

Una vez cerrado el acuerdo, la Federación tendrá que buscar un lugar para disputar la competición. La localidad alicantina de La Nucia podría ser la sede del playoff. Su alcalde y diputado de deportes, Bernabé Cano, ve con buenos ojos albergar el evento. En un principio, y dependiendo de las autoridades sanitarias, el playoff podría celebrarse en el mes de julio.

“Es una buena idea. Nosotros tenemos las infraestructuras necesarias para albergar la competición y también, tenemos hoteles para concentrar a los equipos”, aseveró Cano.

Además, La Nucia podría implicar a otros municipios como Benidorm o Alfaz del Pi con excelentes pabellones y numerosos hoteles para hospedar a los equipos.

Bernabé Cano tiene la intención de ponerse en contacto con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para charlar sobre el asunto y poner a disposición del mismo su ciudad deportiva.

Además, La Nucia tiene mucha experiencia en eventos nacionales e internacionales y ha cosechado varios premios. En el 2017 recibió el premio de “Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos”. ACES Europe (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) otorgó a la localidad alicantina este galardón, tras elegirla entre las 35 localidades candidatas, que anteriormente habían recibido el premio de “Villa Europea del Deporte”. El municipio alicantino fue premiado por segunda vez en el Europarlamento por su apuesta por el deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?