SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Deportes Alicante

La Nucía pone a disposición de la FEB su ciudad deportiva para el playoff de LEB Oro

En un principio, y dependiendo de las autoridades sanitarias, el playoff podría celebrarse en el mes de julio. Bernabé Cano, alcalde, hablará con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, para hacerle llegar la petición

Pabellón de La Nucía / Cadena Ser

Alicante

Vuelve a escuchar el deporte en Radio Alicante con Pedro Vera.

Deportes Alicante 21-04-20

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587481922578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Federación Española de Baloncesto (FEB) volverá a reunirse, el próximo jueves, con los clubes de la LEB Oro. El objetivo no es otro que unificar criterios y ver las posibilidades de poder jugar un playoff de ascenso.

Los clubes, siguiendo la idea de la ACB, tienen la intención de acabar la temporada, una vez que se levante la Alarma Sanitaria, jugando un playoff entre los 8 o 9 mejores equipos y utilizar el modelo de competición de la Copa del Rey en ACB.

Una vez cerrado el acuerdo, la Federación tendrá que buscar un lugar para disputar la competición. La localidad alicantina de La Nucia podría ser la sede del playoff. Su alcalde y diputado de deportes, Bernabé Cano, ve con buenos ojos albergar el evento. En un principio, y dependiendo de las autoridades sanitarias, el playoff podría celebrarse en el mes de julio.

“Es una buena idea. Nosotros tenemos las infraestructuras necesarias para albergar la competición y también, tenemos hoteles para concentrar a los equipos”, aseveró Cano.

Además, La Nucia podría implicar a otros municipios como Benidorm o Alfaz del Pi con excelentes pabellones y numerosos hoteles para hospedar a los equipos.

Bernabé Cano tiene la intención de ponerse en contacto con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para charlar sobre el asunto y poner a disposición del mismo su ciudad deportiva.

Además, La Nucia tiene mucha experiencia en eventos nacionales e internacionales y ha cosechado varios premios. En el 2017 recibió el premio de “Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos”. ACES Europe (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) otorgó a la localidad alicantina este galardón, tras elegirla entre las 35 localidades candidatas, que anteriormente habían recibido el premio de “Villa Europea del Deporte”. El municipio alicantino fue premiado por segunda vez en el Europarlamento por su apuesta por el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00