El Ayuntamiento de Alicante repartirá un millón de mascarillas gratis entre sus vecinos
La intención es enviarlas por correo a cada domicilio para que estén a disposición de las familias cuando empiece la 'desescalada'

Un policía local repartiendo mascarillas / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado este martes el procedimiento administrativo para adquirir un millón de mascarillas y su distribución gratuita entre los vecinos de la ciudad. El alcalde Luis Barcala ha firmado el inicio del expediente de adquisición de este elemento de protección y, aunque no se ha dado fecha, mantiene que se hará llegar a las viviendas de Alicante por correo a cada domicilio para que en las próximas semanas estén a disposición de las familias, según indica la página de Facebook del consistorio.
El objetivo, según el comunicado, es que "todos" los alicantinos y alicantinas puedan afrontar con "mejores garantías sanitarias y más protegidos" la paulatina vuelta a la normalidad cuando el Gobierno central empiece a suavizar las medidas de confinamiento y aislamiento social que contempla el estado de alarma.
El regidor ha tomado la decisión tras constatar que son "muchas las personas que no han podido adquirir mascarillas" ante la escasez de las mismas en el mercado. Según el Ayuntamiento se ha impulsado esta compra porque considera que las mascarillas, "tras reconocerlo así los expertos, son un elemento fundamental a la hora de aumentar la protección de las personas y evitar tanto la propagación del virus COVID-19 como el contagio. No queremos que ningún niño, ningún mayor, ningún trabajador, ningún alicantino tenga que correr riesgo por no poder acceder a unas simples mascarillas", ha indicado el alcalde.




