Sociedad

La ADRI habilita un servicio de apoyo

En su página web facilita información de utilidad a empresas y particulares sobre ayudas, programas y acciones para afrontar la crisis

Sede de la ADRI / Imagen facilitada

RIBERA DEL DUERO

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa habilita en su página web una sección titulada Normativa y ayudas Covid-19. Este servicio telemático se actualiza todos los días por el equipo de la oficina de desarrollo rural siguiendo un metódico proceso de recogida de información en boletines oficiales, organismos y empresas y asociaciones empresariales e intentando traducir esta información para que resulte comprensible para todos. El objetivo que se ha marcado este colectivo es generar una única fuente de información de calidad evitando dispersión informativa y bulos.

La sección está dividida en varios apartados. El primero, de ‘Ayudas estatales,’ ofrece información práctica sobre cuestiones de actualidad e interés como ayudas financieras, moratorias de hipotecas. Hay otro apartado de ‘Ayudas Junta Castilla y León’ en el que se irá desarrollando la normativa autonómica que toma medidas de protección y mantenimiento del empleo, medidas de prevención de riesgos laborarles y medidas específicas para los sectores de Cultura, Turismo y Deporte. Estas secciones intentan resumir y aclarar las ayudas, para todos los públicos.

En esta página se puede visitar también la información sobre líneas de Financiación, en la que encontramos desgranada la información a los créditos y ayudas ofrecidas por el Estado, la Junta de Castilla y León, SODEBUR, Instituto de Crédito Oficial (ICO), o sobre aplazamiento de deudas tributarias, para que nadie nos pueda engañar en lo referente a las condiciones existentes. También cuenta con un apartado de Información oficial y recomendaciones, con información útil oficial para afrontar esta crisis desde nuestras casas.

Y para aquellos que quieran conocer la fuente de todo lo anterior ha abierto un listado de los reales decretos e información publicada en los boletines oficiales en la parte titulada como Normativa, es decir, encontramos la totalidad de normativa que afecta al territorio nacional clasificada por categorías y ordenada por fecha, para su fácil consulta.

Con una vocación más específica y práctica con un carácter eminentemente práctico para autónomos y empresas es la sección de Teletrabajo, en la que se pueden encontrar enlaces y accesos directos a Sistemas de Teletrabajo como sistema de fichaje a distancia, herramientas para gestión de proyectos o soportes remotos, almacenamiento de información digital, por citar algunos.

Por último, la sección Iniciativas privadas recopila información igualmente práctica sobre iniciativas empresariales de cara tanto a sus clientes como al conjunto de consumidores.

Información de ayudas

La ADRI ha abierto también su agencia de información de ayudas a todos los asociados y gente del territorio, para resolver dudas con respecto a la crisis que nos aqueja actualmente, en un esfuerzo de reducir las incertidumbres y ayudar al territorio. Para dudas y consultas, el horario de la oficina estos días es de Lunes a viernes de 08:00 a 15:00. El teléfono de información es el 947 552091.

No hay que olvidar que la ADRI ya venía desarrollando una sección que mantiene de Ayudas de Terceros, de fácil acceso a través de su menú Servicios/Ayudas. Esta sección se complementa con un boletín semanal de novedades abierto a quienes se den de alta mandando un correo a la dirección rv@riberadeldueroburgalesa.com solicitándolo.

Esta sección recoge ayudas, premios y subvenciones para colectivos empresariales, particulares, ayuntamientos y entidades locales, asociaciones y otros colectivos. Es una información elaborada específicamente para responder a los intereses e inquietudes del tejido socioeconómico de nuestro territorio en el que también colegios, pequeños comercios, o estudiantes encontrarán información útil para el desarrollo de sus proyectos y facilitar la atracción de inversión a nuestra comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00