Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Asturias pierde casi 4.100 habitantes en 2019, el mayor descenso relativo del país

La region podría bajar del millón de asturianos empadronados en la comunidad, en 2025, si no contiene la sangría demográfica

El gobierno del Principado ha convertido el reto demográfico en uno de los objetivos de la legislatura.

El gobierno del Principado ha convertido el reto demográfico en uno de los objetivos de la legislatura. / Europa Press

Asturias volvió a liderar en 2019 la pérdida de población, y se situó a la cabeza de las comunidades autónomos españolas, con un descenso relativo del 0,4 por ciento según los datos del padrón a fecha del pasado 1 de enero. En cifras absolutas son 4.094 habitantes menos en un año, lo que supone también el tercer mayor descenso en cifras totales, sólo por detrás de Castilla y León y Extremadura.

El padrón a 1 de enero recoge una población para Asturias 1.018.706 habitantes. De mantenerse el ritmo actual, la región podría quedar por debajo del millón de habitantes dentro de un lustro, a lo largo del año 2025.

Además, el Principado es una de las comunidades con un menor peso de la población extranjera en su padrón con apenas 45.000 ciudadanos de otros países, que representan un 4,4 por ciento del total. En ningún municipio los extranjeros representan más del 10 por ciento de la población, y en 69 no llegan ni al 5 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?