Sociedad

Más de 10.000 mascarillas para los camioneros de España desde Las Pedroñeras

Unas 40 personas de la localidad conquense están cosiendo y enviando mascarillas para los transportistas que ya han llegado a lugares como Asturias o Vigo

Entrevista a Laura Araque, que confecciona, junto a 40 voluntarias, mascarillas para los camioneros de toda España

Entrevista a Laura Araque, que confecciona, junto a 40 voluntarias, mascarillas para los camioneros de toda España

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587465275_465095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Pedroñeras

Mañana llegaremos al día 40 de confinamiento. 40 días en los que las muestras de solidaridad de los ciudadanos se han hecho notar. Hace unas semanas, en Hoy por Hoy La Mancha hablábamos con Laura Araque, de Las Pedroñeras, que es una de las muchas voluntarias que cosen mascarillas, gorros y batas para los sanitarios.

Su conexión con el mundo del transporte y la necesidad de protección que tienen los transportistas hizo que Laura, y un grupo de 40 personas, se pusiera manos a la obra para coser mascarillas a los camioneros. Un total de 10 mil 500 mascarillas han recorrido multitud de puntos de España, como Vigo o Asturias, para proteger al colectivo del transporte.

Las mascarillas que cosen son de TNT, un textil sin tejer, mucho más seguro para ellos y, cuenta, que las gomas se las traen de Málaga. Una verdadera red la que ha creado esta vecina de Las Pedroñeras ya que, según ella “los camioneros son los grandes olvidados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00