Tribunales
Justicia

La Audiencia reabre el caso de la muerte de un hombre en el Castillo de Peñíscola en 2018

Imagen / Javi Quesada

Castellón

La Audiencia Provincial ha ordenado la reabrir la investigación por la muerte de un hombre en Peñíscola en febrero de 2018, que cayó de la muralla del castillo del municipio, tras recibir disparos con una pistola eléctrica. Un juzgado de Vinaròs archivó la causa en la que estaba investigado un Policía Local.

La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha decretado la reapertura de la investigación por la muerte de un hombre, el 3 de febrero de 2018 en Peñíscola, que cayó desde la muralla del castillo de la localidad, después de recibir disparos de dardos efectuados con una pistola eléctrica paralizante, cuando era perseguido por la Policía Local, según han explicado en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs decretó en marzo de 2019 el sobreseimiento provisional de la investigación. Ahora, el juez instructor ha concluido que el policía investigado efectuó un disparo con una pistola eléctrica paralizante ponderando suficientemente los intereses en juego y haciendo un uso proporcionado del arma, atendiendo al principio de necesidad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 3 de febrero de 2018, cuando la Policía local fue alertada de la comisión de varios robos con fuerza en locales de la zona del Castillo de Peñíscola . El tribunal ha estimado un recurso de la acusación particular y ha revocado el sobreseimiento provisional del procedimiento.

La Sala entiende que se debe completar la instrucción con la práctica de varias diligencias, como un informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sobre el arma eléctrica empleada por el policía local investigado, el requerimiento de diversa documentación y la declaración de un testigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00