Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 90% de los contagios registrados en residencias de mayores en la serranía corresponden a un solo centro

El Sindicato Médico de Málaga asegura que en las Residencias para Personas Mayores de la comarca existen alrededor de 45 casos de coronavirus

Coronavirus

Coronavirus / Cadena SER

El Sindicato Médico de Málaga asegura que en las Residencias para Personas Mayores de toda la comarca existen alrededor de 45 casos positivos de coronavirus de los que la mayoría se han registrado en un mismo centro. Esto se ha dado a conocer tras la llegada de los tests serológicos a la serranía de Ronda que se han comenzado a realizar entre los sanitarios y los centros de ancianos.

Desde la unión sindical no han indicado el nombre de la residencia más afectada aunque ha asegurado que de la cifra total de contagios contabilizados en estas instalaciones, la mayoría se han registrado en una de ellas. “Hay pacientes con COVID-19, en un número indeterminado entre pacientes y trabajadores. En total hay 45 en toda la comarca, y un 85% o un 90% de todos los usuarios y trabajadores que han dado positivo están concentrados en un solo centro asistencial”, ha indicado Cristóbal Avilés, representante del sindicato en el Área Sanitaria Serranía.

Por otro lado, Avilés ha criticado la actitud de “negación” que ha tenido la Dirección del Área Sanitaria Serranía con respecto a un posible uso de mascarillas defectuosas llegadas desde el Gobierno, tal y como ha ocurrido en hospitales de toda España. Desde el sindicato aseguran que la gerencia hospitalaria “le ha quitado importancia al asunto, porque hay pocos pacientes ingresados con COVID-19, sin tener en cuenta que hay profesionales que atienden a pacientes que no se han hecho la prueba”. Por ello, la unión sindical ha pedido que se realice un análisis de los lotes utilizados en el Hospital de la Serranía para comprobar el estado de estos elementos y una relación de los profesionales expuestos.

Por último, Cristóbal Avilés ha informado que los sanitarios podrán someterse a más tests serológicos a final de mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?