Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Firma de Opinión

Desastres

Si decimos que estamos viviendo un desastre sanitario creo que no exageramos. Más de 20.000 personas infectadas, y creciendo al ritmo de 4.000 diarios; más de 20.000 fallecidos, y creciendo el ritmo de 400 diarios; con los servicios sanitarios de dos Comunidades colapsados, no creo que se pueda calificar de otra forma.

Y, junto a este desastre, un desastre económico que va a darle la vuelta a nuestra economía.

Según los cálculos de los modelos que manejamos los investigadores, la economía española caerá este año entre un 8 y un 12%, acercándose a esta cifra a medida que sea más largo el confinamiento. Esto supondrá la pérdida de un millón de puestos de trabajo que podrían llegar al millón y medio y el cierre de más de 300.000 empresas, si no se toman medidas rápidas y contundentes en las dos o tres próximas semanas.

Igual que las dos últimas semanas de febrero y la primera de marzo fueron semanas perdidas que han hecho que la pandemia se extienda por toda España, y estemos entre los países que más personas van a perder, la inacción y la falta de contundencia, en forma de un plan serio de salvamento de las empresas y de apoyo a las familias, nos va a costar retroceder hasta el año 2014, cuando el desastre económico es más sencillo de parar que el sanitario.

Lo siento, pero es tiempo de decisiones, y de decisiones firmes, y no de postureo político en Bruselas y de promesas de pacto, porque cuando lleguen a ser efectivas igual tenemos media economía infectada y la otra media difunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?