Manía anticipatoria
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587487710_349366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Es curioso pero generalmente nuestro mayor enemigo es nuestra cabeza. Nos adelantamos a situaciones poniéndonos en lo malo y luego no son para tanto. Siempre imaginamos todo peor de lo que luego es, y todo ese tiempo estamos sufriendo por situaciones futuras que probablemente no sean como nuestra cabeza imagina.
A mi me pasaba mucho cuando estaba en el hospital. Pensaba, cómo voy a subir a un avión, cómo voy a subir bordillos o cuestas por la calle, cómo voy arreglármelas en casa… y luego todo era más fácil de lo que mi cabeza había construido. Eso pasa mucho en el trabajo o en clase: tenemos alguna reunion importante o alguna presentación o examen y estamos los días previos flagelándonos con eso. Luego lo haces y es mucho mas sencillo de lo que imaginabas.
Hay tormentas que pintan peor de lo que luego son y creo en esta que estamos viviendo lo peor ya ha pasado. Es cierto que si te pones a pensar en los próximos meses, van a ser muy duros, eso es evidente, va a haber que aguantar mucho, pero de veras creo que todo va a ir mejor de lo que parece porque además somos más fuertes de lo que imaginamos. Al menos que nuestra cabeza no nos envenene el día a día anticipando acontecimientos. Ya llegarán y ya los superaremos.