Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Oposiciones docentes

Más de 20.000 firmas para que se aplacen las oposiciones de educación en Galicia

Es la única comunidad autónoma que mantiene la fecha de la convocatoria de este año para el 20 de junio

La plataforma de opositores de educación lleva más de 20.000 firmas recogidas para que se aplacen las oposiciones de educación. Galicia es la única comunidad autónoma que mantiene la fecha de la convocatoria de este año para el 20 de junio. 14 dejan las pruebas para 2021 y Cataluña y Euskadi las han aplazado sin fecha. Los opositores denuncian que no se puede garantizar que las condiciones sanitarias de las pruebas sean las idóneas, ni la situación de muchos de los opositores.

La Xunta no convocaba oposiciones en la educación desde hacía 13 años. Los firmantes critican que la convocatoria se mantenga en una situación tan delicada cuando el derecho a presentarse en las mejores condiciones para todos está en entredicho.

Candela Conde, profesora de FP sin plaza fija que lleva años preparándose para esta convocatoria, muestra su malestar y sus dudas con respecto a la convocatoria: “Cómo pueden garantizar que ninguno de nosotros vayamos a enfermar o estar en cuarentena, qué pasa con los que tienen patologías previas, que los hay, y cómo van a organizar una convocatoria que es masiva.”

Explica que compañeros que se presentan a las oposiciones a docentes en la rama sanitaria están volcados en ayudar en la crisis del coronavirus y no se están preparando. Tampoco pueden preparar sus pruebas los dedicados a docencia electromecánica y los de disciplinas artísticas colectivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?