El Hospital de A Coruña es uno de los centros en los que se repartieron mascarillas defectuosas
La Gerencia del área sanitaria del CHUAC trabaja ya en el seguimiento de posibles infectados entre los profesionales sanitarios

Dos sanitarios caminan por el hospital / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

A Coruña
El área sanitaria de A Coruña, y más concretamente el Complejo Hospitalario CHUAC, forma parte de los centros en los que fueron repartidas las mascarillas defectuosas de la marca Galaxy que el gobierno ha retirado de los hospitales. La Gerencia del área sanitaria trabaja ya en el seguimiento de posibles infectados entre los profesionales sanitarios.
Estas mascarillas FFP2 son las que han empleado los sanitarios que trabajaron directamente con pacientes infectados, en medicina preventiva y unidades Covid. Están siendo contactados para testarlos y comprobar si ha existido contagio.
El malestar entre los sindicatos es evidente, según Marina Tello, delegada del sindicato médico Omega: "Es una cosa más añadida a todo lo que nos lleva sucediendo desde el principio, la falta de previsiones. Como médico de urgencias y representante del servicio, hay que decir que nos hemos visto muy mermados. Ahora va mejorando la situación".
Alguna partida podría haber sido empleada también en el materno infantil, si bien en este caso no reviste problema, dado que es un centro libre de la infección. Cuando todo esto pase, desde el sindicato avisan de que pedirán responsabilidades políticas, incluso penales, llegado el caso, por la situación que han atravesado los profesionales de la sanidad.




