Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Qué duda cabe

Cosas que aprendo durante el estado de alarma III

Que no se diga que el confinamiento nos impide aprender. Vamos con una nueva ronda de curiosidades y datos para hacerse los chulitos en las videoconferencias que hagan estos días. Datos curiosos del mundo, así, sin más:

  • ¿Sabían que Elvis Presley jamás hizo un bis en sus conciertos? El tío hacía la técnica de Julio César. Llegar, ver, cantar y vencer. Pero nunca hizo un bis. Al rey lo que es del rey.
  • Sigo. Seguramente muchos de ustedes creen que la palabra más larga del castallano es "esternocleidomastoideo" que tiene 22 letras, pero no, hay una palabra que le gana: electroencefalografista, que tiene 23 y que no cabría en la tarjeta de visita de ningún electroencefalografista.
  • En estos días que tanto hablamos de virus microscópicos, ¿sabían en la boca de una sola persona hay más bacterias que personas hay en el mundo? Así que por muy enclaustrados que estemos, no estamos solos, tenemos bichitos para dar y tomar.
  • Y para terminar, una curiosidad que ayudará a los que tienen miedo a volar como yo. Resulta que el piloto y el copiloto de un avión no pueden comer la misma comida para evitar que ambos queden intoxicados. Vale, esto igual no ayuda a volver a volar, pero ahí queda el dato.

Nada más por hoy, sigan manteniendo las distancias, lávense las manos y aunque no salgan de casa, una duchita al día no hace daño a nadie, eh? Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?