Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

AFE

Dani Mallo: "Si no se puede acabar, la única solución es anular la temporada"

El entrenador de porteros realiza un voluntariado durante la crisis del coronavirus

Dani Mallo

Dani Mallo / Lynne Cameron - PA Images / Colaborador (Getty Images)

Dani Mallo, exportero del Deportivo, delegado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y técnico de guardametas en las categorías inferiores del club gallego, afirmó que "la única solución" si no se puede reanudar el campeonato de Liga es "anular la temporada" porque sería justa con todos los equipos.,"Si no se puede acabar, la única solución justa es anular la temporada. Cualquier otra decisión puede perjudicar a unos y beneficiar a otros", señaló en una rueda d

"Si no se puede acabar, la única solución justa es anular la temporada. Cualquier otra decisión puede perjudicar a unos y beneficiar a otros", señaló en una rueda de prensa telemática.

El exguardameta afirmó que "lo importante" en este momento "es la salud" y que sería partidario de "retomar" la competición "siempre que se garantice la salud de jugadores y cuerpo técnico".

El fútbol no es lo prioritario

"Me parece que el fútbol no es lo prioritario, aunque puede servir a la gente como vía de escape", indicó Mallo.

Voluntario durante la crisis del coronavirus

Además de trabajar en la AFE y colaborar con el Deportivo, Mallo desarrolla una labor social en la crisis de la COVID-19 porque es voluntario de salvamento marítimo y concejal de deportes y juventud del ayuntamiento coruñés de Cambre, en el que nació.

"Soy voluntario de salvamento marítimo desde hace más de un año y estoy orgulloso. Las labores se restringen a emergencia, así que colaboramos con el equipo de tierra que hace una fantástica labor. Participamos en ayuda domiciliaria, en hacer compras a familias que no pueden salir y llevárselas con la máxima seguridad o montando albergues", comentó.

Además, en el ayuntamiento de Cambre intenta "arrimar el hombro y minimizar el impacto de esta crisis".

En la cantera del Deportivo, colabora con los infantiles y juveniles, y aseguró que hay "una buena camada de porteros" con opciones de llegar en el futuro al primer equipo.

"Ojalá que sea pronto. Tengo suerte de ver a diario los chicos de la cantera y hay varios candidatos para ese puesto, que históricamente ha sido una demarcación complicada. Siempre habrá un momento que eso cambie, que un chico de Abegondo (Ciudad Deportiva del Dépor) llegue a la portería de Riazor. Tengo la confianza que ocurra más pronto que tarde", auguró.

En su comparecencia, también opinó sobre el fútbol modesto y pronosticó que será el que "más sufrirá" porque no tiene "ingresos de televisión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?