Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los 'Sanjuanes', en el aire

El Ayuntamiento de Eibar trabaja en los supuestos de que se celebren o no las fiestas de junio, aunque el alcalde reconoce que, ante la crisis del Covid-19, las sensaciones "no son muy halagüeñas"

Las calles de Eibar permanecen silenciosas estos días, salvo el aplauso y la música de las ocho de la tarde / Cadena SER

Las calles de Eibar permanecen silenciosas estos días, salvo el aplauso y la música de las ocho de la tarde

Eibar

Con las enormes afecciones sociales que está conllevando la crisis sanitaria del Covid-19, son muchas las actividades culturales y festivas que se han suspendido o aplazado, o bien corren el peligro de seguir ese mismo camino. Es el caso de las fiestas de San Juan de Eibar, los populares 'sanjuanes', que están en el aire en cuanto a su celebración. Así lo ha reconocido en Radio Eibar-Cadena SER el alcalde de la ciudad armera, Miguel de los Toyos, quien ha señalado que el consistorio está trabajando en los posibles escenarios que se planteen en el mes de junio, si bien la sensaciones "no son muy halagüeñas".

De los Toyos ha señalado en 'Hoy por hoy Eibar' que la decisión sobre la suspensión o no de los 'sanjuanes' no está tomada y que la determinación definitiva se tomará "vinculada a las instrucciones que vengan de las autoridades sanitarias y gubernativas". El primer edil ha indicado que el consistorio está trabajando en que los festejos se lleven adelante, aunque sea a un ochenta o un cincuenta por ciento, aunque ha lamentado que es imposible conocer el desarrollo de los acontecimientos en torno a la crisis sanitaria actual. Si no pudieran celebrarse unas fiestas tal y como las conocemos, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de llevar a cabo actividades a través de 'streaming' o las redes sociales.

El primer edil eibarrés ha abogado también por una decisión consensuada y que "no puede ser que se suspendan las fiestas en un municipio y, en los mismos días, se celebren en otra localidad".

Por otro lado, preguntado por el anuncio de que los menores podrán salir a la calle por un tiempo limitado y acompañados por un adulto a partir del 27 de abril, Miguel de los Toyos ha apelado " a la responsabilidad de las familias", ya que ha reconocido que para el Ayuntamiento y para la Policía Municipal es "imposible controlar cada punto de la ciudad y medir los tiempos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir