Cáritas Elche ha ayudado a 583 familias en el último mes
Las solicitudes de ayuda a Cáritas en Elche se disparan con el paso de los días

Cáritas Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
Desde el comienzo de la crisis generada por el coronavirus las ayudas por parte de Cáritas Elche a las familias están aumentando día tras día. Cáritas ha ayudado directamente en el último mes a 583 familias en la ciudad cuyos ingresos provenían, mayoritariamente, de la economía sumergida, trabajos puntuales o que se han visto afectados por los ERTES.
Las principales ayudas han ido destinadas a la cobertura de necesidades básicas como alimentación, higiene y aseo personal de adultos, niños y bebés y productos de desinfección y limpieza del hogar. También se están cubriendo gastos farmacéuticos de las familias.
Además de las familias ayudadas directamente por Cáritas, a través de la atención telefónica también se está informando, orientando y asesorando a personas y familias ante la realización de gestiones y el acceso a los servicios sociales municipales. Han aumentado también las llamadas de personas que necesitan ser escuchadas.
La centralita de Cáritas está activa durante las 24 h. del día, habiéndose tenido que reforzar después de las primeras semanas de la crisis. Cáritas mantiene en activo 19 equipos voluntariado de las Cáritas parroquiales de la ciudad y de las pedanías, atendiendo principalmente a través del teléfono.




