Los hospitales IMED atienden más e 150 partos durante el primer mes del Estado de Alarma
El grupo hospitalario ha puesto en marcha un riguroso protocolo en sus hospitales para garantizar la seguridad de las gestantes

IMED / IMED

Elche
Los hospitales IMED de Valencia, Elche y Benidorm han atendido más de 150 partos desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 15 de marzo. El grupo hospitalario ha puesto en marcha un riguroso protocolo en sus centros para garantizar la seguridad de todas las gestantes.
Por ello, se ha habilitado un área separada del resto de paritorios con un circuito aislado para atender a las gestantes que presentaban algún síntoma compatible con el coronavirus en el momento del ingreso. A todas estas pacientes se les realizó el test sin que ninguna de ellas diera positivo.
Además, todas las gestantes han estado acompañadas de sus parejas, a las que se les ha proporcionado material de protección especial para poder estar presentes tanto en el paritorio como en los días de ingreso hospitalario. Las visitas a la zona de maternidad se han restringido temporalmente para garantizar la seguridad y la tranquilidad del personal sanitario y los padres.
El hospital también ha aplicado un protocolo especial para las matronas en su contacto tanto con las madres como con los recién nacidos. Todo el personal sanitario ha dispuesto diariamente de los equipos de protección individual necesarios.




