Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Hospital del Vinalopó ofrece vídeo mensajes y conciertos a los pacientes ingresados por COVID-19

También se reparten revistas, periódicos, pasatiempos, puzzles y los mensajes y dibujos que se envían para los convalecientes

Hospital Vinalopó

Hospital Vinalopó / Radio Elche SER

El Hospital del Vinalopó ha puesto en marcha más de una docena de acciones para hacer más llevadera la estancia de los pacientes COVID. Conciertos en directo o vídeo mensajes a través de tablets y WhatsApp de familiares y amigos de los pacientes, son algunas de estas acciones incluidas en su Plan de Humanización.

Los pacientes COVID tienen también la posibilidad de expresar con dibujos sus sentimientos y su experiencia durante el ingreso al tiempo que mitigan la soledad y el aburrimiento con esta propuesta. Para aquellos que están en la UCI, se ha puesto a su disposición durante estas últimas semanas el "Diario de la UCI" que se ha convertido en una herramienta que da confort a los pacientes más críticos.

Gracias a la solidaridad de multitud de empresas y grupos editoriales, los pacientes COVID, reciben ya periódicos, revistas, cuadernos para colorear, pasatiempos y puzzles para hacer más amenas las horas y los días de ingreso. Además, el personal de enfermería y auxiliares les llevan cada día los mensajes, cartas y dibujos que cada recibimos en la web rsc.riberasalud.com y a través del WhatsApp 628 998 586, en papel o a través de las tablets.

Desde el viernes, los pacientes pueden incluso recibir la visita virtual de sus mascotas. Por lo que respecta a los mensajes y dibujos que llegan vía web o por WhatsApp, son entregados a los pacientes cuando se les hacen los controles rutinarios o con la bandeja de la comida de cada día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?