Sociedad

El Hospital del Vinalopó ofrece vídeo mensajes y conciertos a los pacientes ingresados por COVID-19

También se reparten revistas, periódicos, pasatiempos, puzzles y los mensajes y dibujos que se envían para los convalecientes

Hospital Vinalopó / Radio Elche SER

Elche

El Hospital del Vinalopó ha puesto en marcha más de una docena de acciones para hacer más llevadera la estancia de los pacientes COVID. Conciertos en directo o vídeo mensajes a través de tablets y WhatsApp de familiares y amigos de los pacientes, son algunas de estas acciones incluidas en su Plan de Humanización.

Los pacientes COVID tienen también la posibilidad de expresar con dibujos sus sentimientos y su experiencia durante el ingreso al tiempo que mitigan la soledad y el aburrimiento con esta propuesta. Para aquellos que están en la UCI, se ha puesto a su disposición durante estas últimas semanas el "Diario de la UCI" que se ha convertido en una herramienta que da confort a los pacientes más críticos.

Gracias a la solidaridad de multitud de empresas y grupos editoriales, los pacientes COVID, reciben ya periódicos, revistas, cuadernos para colorear, pasatiempos y puzzles para hacer más amenas las horas y los días de ingreso. Además, el personal de enfermería y auxiliares les llevan cada día los mensajes, cartas y dibujos que cada recibimos en la web rsc.riberasalud.com y a través del WhatsApp 628 998 586, en papel o a través de las tablets.

Desde el viernes, los pacientes pueden incluso recibir la visita virtual de sus mascotas. Por lo que respecta a los mensajes y dibujos que llegan vía web o por WhatsApp, son entregados a los pacientes cuando se les hacen los controles rutinarios o con la bandeja de la comida de cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00