Los hosteleros de la provincia de Alicante encienden los fogones para cocinar por las personas vulnerables
Cruz Roja Elda y Petrer se beneficia de este proyecto al que llegan 100 menús diarios

Primer día de cocina solidaria en ARA / ARA

Elda
Tanto Alicante Gastronómica Solidaria, una iniciativa de la Cámara de Comercio a través de los CdT, así como la Asociación de Restaurantes de Alicante, son dos ejemplos de cómo la hostelería, completamente cerrada y uno de los sectores gravemente perjudicados quiere solidarizarse con las personas más vulnerables y sin recursos.
Ambos proyectos están haciendo posible volver a poner en marcha los fogones por una buena causa. La de la Asociación de Restaurantes de Alicante está llegando incluso hasta las asambleas de Cruz Roja Elda y Petrer. De hecho, esta iniciativa comenzó el pasado viernes y hasta Elda están llegando todos los días 100 menús con su entrante, plato central y postre.
Mari Carmen Vélez, miembro de ambas entidades, jefa de cocina del restaurante La Sirena y colaboradora de las iniciativas ha explicado que hay que centralizar las cocinas y unir esfuerzos ya que existen una estrictas normal que no permiten a nivel personal dar de comer de manera gratuita. Vélez afirma con rotundidad que “la hostelería está para ayudar”.
Un sector que se encuentra en la incertidumbre de no saber cuándo volverá a abrir sus puertas ni de qué manera. Vélez espera poder volver a abrir y que los clientes sigan “estando ahí”.
Mientras llega ese momento, los establecimientos de hostelería siguen aportando su granito de arena a la causa e incluso apoyados por empresas privadas que otorgan materias primas pero, hace falta más manos para llenar esa despensa por lo que desde la Asociación de Restaurantes de Alicante tienen abierta una cuenta con el fin de seguir recaudando fondos y haciendo que los fogones no se apaguen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen Vélez, jefa cocina restaurante La Sirena de Petrer, sobre las iniciativas solidarias




