Sociedad

Estos son los motivos que han llevado a Granada a suspender la Feria del Corpus y la fiesta religiosa

Los caseteros aseguran que sería difícil organizarla en otra fecha, inviable, además, sin festivos en medio de la semana

Montaje de la portada de la Feria del Corpus de Granada de 2019 / Rafael Troyano

Granada

Granada también se quedará sin feria del Corpus: ni casetas ni fiesta religiosa. Los caseteros han trasladado al Ayuntamiento que un aplazamiento es inviable por la inseguridad de la evolución de la pandemia y la incertidumbre económica. La decisión de suspensión ya es firme. La han adoptado el Ayuntamiento, los caseteros y el Arzobispado de Granada.

Los caseteros creen que es inviable montar una feria en otra fecha cuando las familias están afectadas directamente o indirectamente por la covid-19; y cuando aún se desconoce el alcance de la situación económica.

El presidente de la asociación, Claudio Rodríguez, ha explicado en ‘Hoy por Hoy’ que, además, los feriantes y quienes trabajan en el montaje del Corpus tienen un calendario anual ya cerrado con compromisos continuos.

A además, está el mantener la tradición de una feria vinculada a la fiesta del Corpus con un puente festivo que, en otro momento del calendario, no existiría.

Entrevista presidente caseteros de Granada, que defiende la suspensión de la Feria del Corpus

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587467248_497596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día del Corpus, el arzobispo presidirá una misa en la Catedral pero se suspende la procesión. La suspensión de la feria está motivada, dice el Ayuntamiento, por motivos de salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00