Explicamos el porqué es bueno que aumenten este martes los positivos detectados en Granada
El parte oficial confirma el descenso continuado y notable de la curva de incidencia de la covid-19 en esta provincia donde la presión hospitalaria se ha rebajado un 53% por ciento en tres semanas

Un militar de la UME desinfecta el consultorio de Moraleda de Zafayona, para intentar volver a la normalidad asistencial cuanto antes / Subdelegación del Gobierno

Granada
Nuevo acelerón en la curva descendente de la covid-19 en Granada. El número de personas curadas sube en un solo día en 142, con lo que ya son 846 en total. Es el 40 por ciento de todos los positivos detectados. Todos los parámetros siguen mejorando, aunque hay que lamentar tres nuevas muertes que elevan el cómputo total de fallecidos en Granada a 208.
Se siguen haciendo más test y sube el número total de positivos detectados hasta los 2.142 en la provincia. Sin embargo, este aumento no preocupa, a pesar de que hoy, Granada sume el 50 por ciento de todos los nuevos positivos en Andalucía.
No preocupa esta subida de 64 nuevas personas contagiadas, porque se achaca ese ascenso a que se están haciendo más test. Y tampoco preocupa porque a la vez el dato coincide con un fuerte incremento de pacientes curados. Y eso coincide, a la misma vez, con una reducción importante de pacientes que necesitan ingresos. En un solo día, solo nueve personas. Este frenazo en los ingresos hospitalarios se complementa con que no hay nuevos traslados a UCI este martes.
El día de mayor pico asistencial en la provincia de Granada fue el 1 de abril con 541 personas ingresadas en nuestros hospitales. De ellas, 67 estaban en la UCI.
Tres semanas después, los datos son de 255 ingresos totales y 48 en la UCI. Por tanto, en 21 días, el número total de hospitalizados ha descendido en un 53 por ciento; y la ocupación de la UCI ha bajado en un 30 por ciento. Esta diferencia de servicios se explica en que las personas ingresadas en cuidados intensivos necesitan, de media, un más largo periodo de recuperación que los pacientes que solo necesitan ingreso en planta.
Este escenario beneficia los planes de vuelta a la normalidad en los hospitales y centros de salud de Granada que hemos ido adelantando en la SER en los últimos 10 días.




