Estreno del tráiler de la película rodada en Jerez 'El verano que vivimos'
La cita está protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey y se recrea el Jerez de los años 50
Jerez de la Frontera
Atresmedia Cine ha estrenado el tráiler de la nueva película de Carlos Sedes, ‘El verano que vivimos’, una historia de amor protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, rodada en Jerez durante el pasado verano.
La película se sitúa en el verano del 58 en Jerez y ofrece un recorrido a través de la historia, la cultura, las bodegas y los viñedos de la ciudad a través del triángulo amoroso formado por los Blanca Suárez ('Perdiendo el norte', 'Las chicas del cable'), Javier Rey ('Fariña', 'Mentiras'), y Pablo Molinero ('La Peste'), quienes interpretan los personajes de Lucía, Gonzalo y Hernán.
Completan el reparto Carlos Cuevas (45 revoluciones', 'Merlí', 'Cuéntame cómo pasó'), Guiomar Puerta ('45 revoluciones'), María Pedraza ('La casa de papel', 'Élite', 'A quién te llevarías a una isla desierta'); el nominado al Goya, Moreno Borja ('Carmen y Lola', 'Arde Madrid', 'La Peste'); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo ('El Autor', 'Viaje al cuarto de una madre', 'La Isla Mínima'); Manuel Morón ('Celda 211', 'Todo sobre mi madre', '7 años') y el ganador del Goya Joaquín Nuñez ('Antes de la quema', 'Caníbal', 'Grupo 7').
Desde el Ayuntamiento de Jerez destacan la importante promoción que se inicia con el estreno del tráiler de esta película en la que Jerez es protagonista, sus calles, su patrimonio, sus bodegas, y confían en que la película se preestrene en Jerez después del verano.
Por su parte, Ramón Campos, fundador de Bambú Producciones, guionista y productor ejecutivo, asegura que “ha quedado una película preciosa y un canto de amor a Jerez”.
Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.