"Si se abriera en junio no estaría todo perdido"
Manuel Martínez, vicepresidente de la Asociación de chiringuitos de la Cosat Noroeste, reconoce que el sector está "herido de gravedad" y confía en que con el inicio de la desescalada, se permita poner fecha de apertura "para intentar salvar la temporada", pero pide para ello "ayuda a las adminstraciones"
Jerez de la Frontera
Junio en el horizonte para salvar la temporada. Manuel Martínez, vicepresidente de la Asociación de chiringuitos de la Costa Noroeste, asegura que si se abriera en junio no estaría todo perdido, pero aclara que la supervivencia del centenar de chiringuitos que hay en Cádiz, dependería de las ayudas de las instituciones.
“Me pongo a temblar cuando oigo a algún ministro decir que será difícil abrir este verano, porque no estamos preparados para estar cerrados en temporada alta”, asegura preocupado el vicepresidente de los chiringuitos de la Costa Noroeste.
Recuerda Martínez que la temporada empieza en Semana Santa, “antes hay que montar los chiringuitos e invertir desde 6.000 a 20.000 euros para montar la estructura y equiparlo. En esa época no ganamos dinero, -asegura- pero los ingresos sirven para pagar gran parte de esa inversión”. El sector se encuentra “herido de gravedad” sostiene Martínez, que espera que con el inicio de la desescalada, les permitan abrir al menos en junio
Martínez recuerda el alto precio de alquiler pagan, por lo que pide a los ayuntamientos una rebaja y mejores condiciones fiscales