Sociedad

El Ayuntamiento duplica el dinero destinado a ayudas sociales

Reparto de ayudas en el pabellón Kiko Narváez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha duplicado el dinero que destina a ayudas sociales y en el último mes se han destinado más de 410.000 euros para ayudas directas a familias, 12.000 euros al día, casi el doble de lo habitual. Gracias a esta cuantía se han realizado casi 3.000 pagos a familias para cubrir sus necesidades básicas en tan solo un mes.

Por otro lado, desde que se puso en marcha el centro de operaciones en el pabellón Kiko Narváez se han entregado más de 36.500 kilos de alimentos, a casi 8.200 personas, 2.600 de ellos niños. Además, desde allí cada día se reparten 40 menús elaborados, y la cifra se sigue incrementando.

La solidaridad de una treintena de empresas ha permitido suministrar estos alimentos a estas familias. La mayoría de las personas que acuden a este centro son jerezanos que se han quedado sin empleo como consecuencia de esta situación, personas que antes no reclamaban este tipo de ayudas.

Desde que comenzó esta crisis, desde el Ayuntamiento han realizado más de 3.600 llamadas a personas mayores. Gracias a estas llamadas se ha detectado que más de 700 mayores viven solos y por ello los servicios sociales están realizando un seguimiento de estas personas para poder atenderlas.

Así las cosas, la delegada municipal de Políticas Sociales, Carmen Collado, pide paciencia y defiende que el consistorio atenderá todas las peticiones. De media se reciben unas 500 llamadas pidiendo algún recurso.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00