Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Coronavirus

Tres días de luto oficial, gesto de admiración y tributo, a las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de Jódar suspende todos los actos en los que participa

Desde el pasado 30 de marzo las banderas permanecían recogidas con un lazo negro

Trabajadores municipales sitúan las banderas a media asta

Trabajadores municipales sitúan las banderas a media asta / Antonio Plaza

En la tarde-noche de ayer la alcaldesa de Jódar, Mª Teresa García, firmaba, electrónicamente, una Resolución de Alcaldía, en la que decreta TRES DIAS DE LUTO OFICIAL, que dice así, íntegramente:

“Como testimonio del dolor de decenas de miles españoles/las que ha fallecido desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, se han colapsado hospitales, servicios de urgencias y unidades de cuidados intensivos, así como graves incidencias en residencias de personas mayores. Desde el Consistorio consideramos que las cifras son “dolorosas” y que los miles de españoles que han fallecido a causa de esta pandemia no pueden quedar en el olvido.

Con la declaración de estos tres días de luto oficial, Jódar quiere tener un gesto de “admiración y tributo” hacia todas las víctimas, y darles el homenaje que se merecen al no poder ser despedidas y honradas por sus propias familias.

Las banderas del Ayuntamiento de Jódar a media asta, en homenaje a las vícimas del COVID-19 / Antonio Plaza

En uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1.s de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, Resuelvo:

Primero. Declarar luto oficial durante TRES días, desde las doce horas de hoy, martes 21, hasta las doce horas del día 24 de abril, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales ondearán a media asta en el exterior y con crespón negro en las de interior.

Segundo. Mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento a todos los familiares de los fallecidos con el afecto más sincero.

Tercero. Suspender todos los actos oficiales en que tenga participación esta corporación.

Entre esos actos, se suspende la caravana, con los cuerpos y fuerzas de seguridad y Protección civil, en homenaje a los sanitarios, a las ocho de la tarde, así como la iniciativa de la Escuela de Música con música en los balcones e hilo musical en la calle General Fresneda, que se reanudaran una vez pasen estos tres días. Tampoco se celebrarán los cumpleaños de los niños/as de la localidad, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En cualquier caso, desde el pasado 30 de marzo, las banderas del balcón principal del Ayuntamiento de Jódar, permanecen recogidas con un lazo negro, por solidaridad, respeto y afecto con todos los fallecidos de nuestro municipio durante este periodo, que no han podido ser velados ni despedidos de forma habitual por familiares, compañeros y amigos, igualmente como muestra de duelo por todos los fallecidos, por aquel entonces, en el territorio nacional a causa del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?