Sociedad
CICLISMO

¿Qué futuro le espera al Eneicat RBH Global?

El conjunto ciclista leonés confía en volver a las carreras nacionales durante el verano a la espera del impacto que dejará la crisis en su incipiente proyecto

Humberto Gómez, director del equipo, junto a la ciclista japonesa Mayuko Hagiwara / Humberto Gómez

León

La temporada que arrancó con mal pie para sus intereses con la dolorosa caída que apartó a Ziortza Isasi de sus opciones de victoria parcial en la Setmana Valenciana continuó con el presente parón que descabalgó su libro de ruta. Ahora el Eneicat RBH Global espera una reordenación del calendario para programar el regreso al asfalto, hecho aún vetado a pesar de la polémica que genera esta prohibición para los ciclistas.

En este sentido, Humberto Gómez, director de la escuadra leonesa, opina que "tiene que ser Sanidad quien marque el patrón a seguir por los deportistas. Trato de ser cien por cien responsable y la corredora profesional tendrá que adaptarse". Entre sus residencias, en el extranjero o en España, las deportistas realizan el plan físico marcado por Patxi Vila a la espera de que en el mes de julio pueda volver la actividad.

El Eneicat cumple su segunda temporada en la élite del ciclismo internacional y tiene su sede social fijada en el municipio de Villaquilambre, una de las entidades que, junto a la Diputación Provincial, apostó por este proyecto de raíces leonesas y que ahora mira con incertidumbre al futuro. En su corto palmarés destaca la figura de la letona Lija Laizane, que se apuntó la primera etapa en la historia del club en la Vuelta a Álava. De puertas hacia dentro, la interrupción actual impidió comprobar las evoluciones de la leonesa María Brizuela, uno de sus fichajes para la presente campaña.

El ENEICAT Pecafer afronta con incertidumbre el futuro (21/04/2020)

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587481698_275560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00