Sociedad

El TSJM ordena al gobierno regional a dotar de personal y pruebas de detección a 4 residencias de Alcorcón

Los magistrados de la Sala de Lo Contencioso Administrativo fijan medidas cautelarísimas solicitadas en su demanda por el propio ayuntamiento de la localidad.

Una residencia de mayores en Alcorcón (archivo). / Comunidad de Madrid

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado. al Gobierno regional a dotar de personal y pruebas de detección a cuatro residencias de Alcorcón. El auto dictado este martes acuerda que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, dote de manera inmediata de personal sanitario necesario, así como de todos los medios precisos para llevar a cabo pruebas diagnósticas de coronavirus.

La Sala de Lo Contencioso Administrativo asume la medida cautelarísimas solicitada por el Ayuntamiento de Alcorcón ante la urgencia de la situación que atraviesan los cuatro geriátricos del municipio.

Se trata de la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid, Residencia de Mayores Campodón, Centro Residencial de Mayores Amavir y Centro Residencial de Mayores Sanitas.En la demanda que ha activado la maquinaria judicial se apela a un inminente riesgo de contagio masivo entre todos los residentes y también éntrelos trabajadores de los centros.

Los magistrados consideran que existe un riesgo de muerte apremiante para un gran número de ellos. Dos informes emitidos por el Servicio de Bomberos y Protección Civil, en los que se expone la situación de extrema gravedad en que se encuentran las citadas residencias han sido determinantes.

Según los informes, desde el 29 de marzo han fallecido 116 residentes y a día de hoy habría otras 143 personas contagiadas necesitadas de tratamiento médico, así como un 50 por ciento del total de residentes ,570 personas, que aun siendo asintomáticos, habrían dado resultados positivos en los test PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00