Fútbol

El Atlético Baleares no apoya la propuesta de la "Segunda B Pro"

El club luchará hasta el final por otras opciones como la del "playoff express".

Jugadores del ATB celebrando un gol en su campo / Cadena SER

Palma

Con la incertidumbre del escenario deportivo, derivado por la situación actual en el país, las propuestas para finalizar las competiciones se siguen sucediendo en busca de una solución que lejos de agradar a todos porque es imposible, que desagrade a los menos equipos posibles.

Después de la propuesta de la RFEF de disputar un playoff express en una sede neutral y a puerta cerrada para finalizar el fútbol "no profesional", ayer la Cadena SER accedía a un documento en el que más de 30 equipos  ven con buenos ojos crear la Segunda B Pro. Una categoría que estaría entre la Segunda A y la Segunda B, compuesta por los diez primeros clasificados de cada grupo de Segunda B (en el supuesto de que no se termine la competición). Se dividirían en 2 grupos de 20 equipos, norte y sur.

En caso de que se terminase, la Seguna B Pro la  formarían los cuatro equipos que descienden de Segunda A, los 12 que jueguen playoff esta temporada y no asciendan y los equipos actualmente clasificados entre el 5º y el 10º de cada grupo, tal y como contaba nuestro compañero Paco Hernández en la noticia que avanzaba ayer la Cadena SER.

Pues en este escenario, como ocurre con más equipos de Segunda B que lideran sus grupos, el Atlético Baleares no es partidario de esta segmentación y esta nueva idea para subsanar los desajustes en la competición provocados por la pandemia.

La idea del equipo es subir de alguna manera que premie el rendimiento y la regularidad mostrada en lo que iba de campeonato. Son conocedores de esta propuesta, de este documento, pero su idea es la de apretar y luchar hasta el final por la disputa de un playoff express como mínimo.

No ven como mala la proposición de esta categoría alternativa entre la Segunda A y la Segunda B pero el club quiere que "respeten que vamos primeros" y prefiere -teniendo en cuenta las opciones que se pueden barajar ahora- un playoff exprés ya que, creen que reflejaría mejor el "premio" mostrado a un primer clasificado como es el Atlético Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00