Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Villegas señala que las autonomías que no puedan contener el virus no podrán desescalar

El consejero de Salud asegura que la desescalada va a tener mucho que ver con la capacidad que los sistemas sanitarios tengan en parar los casos activos a partir de ahora

El consejero de Salud, Manuel Villegas, asegura que la desescalada tiene mucho que ver con la capacidad que tengan los sistemas sanitarios en parar los casos que empiecen ahora a estar activos

El consejero de Salud, Manuel Villegas, asegura que la desescalada tiene mucho que ver con la capacidad que tengan los sistemas sanitarios en parar los casos que empiecen ahora a estar activos / CARM

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha dicho que la desescalada tiene mucho que ver con la capacidad que tengan los sistemas sanitarios en parar los casos que empiecen ahora a estar activos, y "eso va a ser uno de los puntos críticos a la hora de poder hacer la desescalada".

"Nuestro foco ahora mismo, según Villegas, es estudiar a las 50.000 personas que están en seguimiento desde hace mes y medio", pues merece la pena saber exactamente el número de casos que realmente hemos tenido en la Región y luego virar inmediatamente el foco y empezar a trabajar con los casos que están apareciendo", agregó.

El consejero ha reconocido que en poco tiempo se conocerá el pico de contagios derivado de la reciente apertura a determinadas actividades que no eran solamente las esenciales tras la latencia de unos 7 días de la enfermedad, de ahí la importancia de, por ejemplo, un buen uso de la mascarilla.

Respecto a la polémica por las mascarillas defectuosas, el consejero ha concretado que faltan 550 profesionales sanitarios en la Región de Murcia por hacer la prueba PCR para saber si se han contagiado y que lo ocurrido ha causado malestar y preocupación en el personal.

En cuanto al estudio del instituto Carlos III, que en la Región de Murcia se hará a 1.600 personas y a familias enteras que serán seleccionadas por método sociológico, consistirá en rellenar un cuestionario breve, y además del test serológico se hará una extracción de sangre para otra analítica. Villegas ha calificado este estudio como "muy importante" desde el punto de vista científico a nivel mundial.

Se está organizando la actividad sanitaria normalizada, y se cuenta con abrir por las tardes los centros de salud para evitar aglomeraciones. Algo que posiblemente se haga igual en los hospitales, extendiendo el horario para dar tiempo suficiente a las consultas externas que eviten aglomeraciones en los pasillos.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?