El Centro de Desarrollo Rural de Carrión adapta su actividad para paliar los efectos del Covid-19
Sus responsables se afanan en adaptarse a las necisidades de la población más vulnerable del medio rural para solventar esta crisis sanitaria

Denuncian problemas sanitarios en Carrión de los Condes (Palencia) / Google Maps

Palencia
Poco podían imaginar los responsables del Centro de Desarrollo Rural de Carrión de los Condes cuando comenzaron su andadura en 1990 que a día de hoy deberían reinventarse para poder ofrecer ayuda a los habitantes de la zona ante la situación de pandemia sanitaria que estamos viviendo a causa del Covid-19. Un pandemia que ha sorprendido a todos y que les ha llevado a preparar comidas y repartirlas a domicilio para muchas familias que lo necesitan, reparto de medicamentos o hacerles la compra. Situaciones de todo tipo, desde familias con tres miembros que deben permanecer asilados entre ellos en diferentes fases de la enfermedad, a personas de avanzada edad sin posibilidad de hacerlo por ellos mismos.
El Centro de Desarrollo atiende a 22 municipios de la zona de Carrión con unos 40 núcleos de población, apartados de recursos básicos y muy envejecida lo que provoca grandes problemas. Han ampliado la red de ayudas y confían que, una vez pase esta situación tremenda que se está viviendo, pueda servir para poner el foco de atención en los pueblos más pequeños y se lleven a cabo políticas activas de desarrollo del medio rural, siempre desde la sostenibilidad para poder continuar con las oportunidades de empleo que ya desarrollaban antes del comienzo de la crisis sanitaria.




