Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

Varios jugadores del Racing 'se mojan' aplaudiendo la decisión de Fali

Álvaro Cejudo y Dani Toribio colgaron en sus perfiles de Instagram palabras de apoyo para el jugador del Cádiz que se niega a jugar si no hay vacuna contra el COVID-19

Fali ante David Rodríguez y Sergio en el partido disputado en el Ramón de Carranza

Fali ante David Rodríguez y Sergio en el partido disputado en el Ramón de Carranza / Cádiz CF

Varios jugadores del Racing aplauden la decisión de Fali, jugador del Cádiz, de no volver a entrenar y a jugar hasta que no haya una vacuna contra el COVID-19.

Álvaro Cejudo y Dani Toribio han sido los primeros en mostrarle su apoyo en sus perfiles de Instagram, después de su entrevista en el diario AS con Alfredo Matilla y, posteriormente, en El Larguero, con Manu Carreño.

Fali, que ha jugado 23 de los 31 partidos en el líder de LaLiga Smartbank, declaró que no va a volver a vestirse de corto hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus porque no quiere poner en riesgo su salud ni la de su familia y no le importa tener que dejar el fútbol y volver a su vida anterior, alejada de cualquier lujo.

Esto tuvo su eco en el vestuario del Racing, donde Cejudo colgó en su perfil de Instagram la entrevista que le hicieron en el AS acompañada de las palabras "Sentido común. Chapó!" y mencionando a la cuenta oficial de LaLiga. También Dani Toribio se mojó en favor de Fali, y escribió: "Somos personas, no superhéroes".

Publicación de Cejudo en su cuenta de Instagram / Radio Santander

Estas palabras vienen en consonancia con un sentir bastante amplio en el vestuario del Racing que reclaman que se les garantice la salud para volver a competir. David Barral en El Larguero pidió abiertamente que no se reanudasen las competiciones y que se pensase ya en la próxima campaña. También Jordi Figueras recalcó en los micrófonos de Hoy por Hoy Cantabria que la salud es lo más importante.

Además, 'fuera de micros' hay jugadores que trasladan opiniones que van en la misma línea: "¿No hay tests suficientes para gente que de verdad lo necesita y vamos a estar nosotros haciéndonoslos cada dos por tres para jugar? Si ya de por sí se nos considera un colectivo poco solidario...".

La postura de Fali ha motivado que el exracinguista David Aganzo, actual presidente de la AFE, organice una reunión para estar tarde con los capitanes de Primera División para abordar con ellos el protocolo de vuelta a los entrenamientos que ha diseñado LaLiga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?