Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las muertes por COVID19 se reducen en Andalucía: sólo 4 en las últimas 24 horas

Es la cifra más baja de fallecimientos en la comunidad desde el pasado 19 de marzo

Unas enfermeras encargadas de tomar muestras para el COVID- 19 en el punto habilitado en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Bola Azul, en Almería

Unas enfermeras encargadas de tomar muestras para el COVID- 19 en el punto habilitado en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Bola Azul, en Almería / Carlos Barba (EFE)

Andalucía reduce el número de nuevos positivos, con 134 frente a los 155 de ayer, y se elevan ya a 11.689 contagios, un 1,15 por ciento mas que el lunes.

Los fallecidos, sólo 4 más en las últimas 24 horas, de acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un aumento del 0,39 por ciento. Esta cifra es la más baja desde el pasado 19 de marzo. En el global, 1.017 ciudadanos han fallecido durante la pandemia en Andalucía.

El total de pacientes que han ingresado en las UCI de los hospitales andaluces es de 692, con dos nuevos ingresos, mientras que las hospitalizaciones han aumentado en 36, y alcanzan los 5.509 casos en el acumulado. Actualmente, son 1.173 pacientes confirmados con COVID-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 277 se encuentran en UCI.

Continúan aumentando las altas: 182 pacientes más han superado la enfermedad, que suman 3.411 curados en Andalucía.

Mapa de la incidencia del COVID-19 en Andalucía a fecha del 21 de abril de 2020 / Junta de Andalucía

En Sevilla, se han confirmado 26 nuevos positivos, y suman en total 2.371 casos de contagio por COVID-19. Se han producido 7 nuevos ingresos hospitalarios, hacen un total de 1.044 en el acumulado. De ellos, han necesitado UCI 137 pacientes, lo que significa que no se han producido nuevos ingresos en cuidados intensivos desde el domingo.

Una persona ha fallecido en la provincia con respecto al parte de ayer, son ya 215 muertes. Y siguen creciendo los número de pacientes que superan la enfermedad en Sevilla, 7 en las últimas horas, alcanzan ya los 481, mucho más del doble de los fallecimientos a causa de la pandemia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?