Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Urbanismo licita la restauración de la muralla de la Macarena

La adjudicación se hará efectiva cuando se levante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Sevilla licita la restauración de la muralla de la Macarena para poder adjudicarla cuando se levante el estado de alarma / Cadena Ser

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado la licitación del proyecto definitivo de restauración y consolidación de la muralla de la Macarena con una inversión de 920.000  mil euros y publicará los pliegos para adjudicar la obra cuando lo permita el estado de alarma. La iniciativa está cofinanciada por el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 % Cultural.

La gerencia de Urbanismo publicará el pliego de condiciones y abrirá el plazo de presentación de ofertas cuando se levante el estado de alarma. Esta medida se incluye en los proyectos de inversión pública que superan los 70 millones de euros y que forman parte del plan de reactivación económica.

Urbanismo procedió a redactar el proyecto definitivo cuando conoció en enero que el ministerio de Fomento lo confinanciaría gracias al programa estatal del 1,5% cultural. La intervención se realizará entre este año y el que viene. El proyecto afecta el tramo de la muralla comprendido entre la Puerta de Córdoba, actual iglesia de San Hermenegildo y el Arco de la Macarena. Se reforzarán las estructuras en la zona intramuros, se afianzarán los elementos que presentan daños y se repondrán los valores históricos y arquitectónicos.

La muralla de la Macarena está declarada bien de interés cultural y el proyecto ya cuenta con el visto bueno de la comisión provincial de patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00