Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta obligará a vacunarse contra la gripe el próximo otoño

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, plantea la medida ante la eventual coincidencia de la gripe con un rebrote del Covid 19

Jesús Aguirre, consejero de Salud

Jesús Aguirre, consejero de Salud / EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía impondrá la obligatoriedad de la vacunación contra la gripe en la próxima campaña, que comenzará este otoño, según ha anunciado este martes el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del Gabinete de Crisis por la pandemia del COVID-19.

Aguirre ha explicado que la obligatoriedad de esta inmunización, que hasta ahora era voluntaria para mayores de 65 años y población de riesgo, es una medida preventiva que se adopta ante la eventualidad de que la expansión de la gripe pudiera coincidir este año con un rebrote de la pandemia del COVID-19.

El consejero ha añadido que su departamento ya ha constituido el grupo de trabajo para abordar la próxima campaña de la gripe, que parte de la base de que se verá condicionada por la evolución que experimente la pandemia del COVID-19.

La última campaña de vacunación contra la gripe comenzó en Andalucía el 28 de octubre del 2019 y en la campaña anterior se registraron 95.834 casos leves, 4.080 hospitalizaciones y 1.416 casos graves, de los cuales un 49 % no se había vacunado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?