Sociedad
Coronavirus COVID-19

Así está previsto que vuelva la actividad en Les Corts tras el parón por la COVID-19

Este miércoles se reúne la diputación permanente, donde comparecerá el president Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y la consellera de Sanidad, Ana Barceló

Les Corts vuelven bajo mínimos un mes después con una sesión dedicada a la pandemia / Europa Press Archivo

Valencia

En el hemiciclo de les Corts Valencianes este miércoles a las diez  de la mañana se reúne la diputación permanente para la comparecencia del president Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y la consellera de sanidad Ana Barceló, para que den cuenta de sus respectivas gestiones ante la pandemia del coronavirus y las actuaciones para después.

Según ha sabido la Cadena SER, se celebrará en el hemiciclo y habrá dos escaños de distancia entre los diputados en vertical, horizontal y en zig-zag. Los miembros de la mesa también guardarán la distancia de seguridad. Los funcionarios entrarán a primera hora( entre las ocho y las nueve y media ) y los diputados a las nueve y media. Habrá una sola puerta de entrada por la calle Libertad, conocida como la puerta de la Olivera.

Se recomienda a todos tomarse la temperatura y además el servicio médico enviará un cuestionario a todos para que contesten si han tenido contacto con alguna persona afectada de COVID-19.

Este martes por la mañana se ha reunido la comisión de seguridad para organizarlo todo. Además cuatro miembros de la mesa ( de los cinco que la componen) y que han confirmado su asitencia,  y el letrado, la Diputación Permanente la componen 19 diputados: acudirán  cinco del grupo socialista, tres del grupo popular, otros tres de Ciudadanos, tres más de Compromís, dos de Vox y tres de Unides Podem en la jornada del miércoles. El personal funcionario será el mínimo. También se ha habilitado el voto telemático para la jornada del jueves, cuando habrá que validar algunos decretos ley aprobados por el Consell. Además el servicio médico está preparando los protocolos adecuados para la postpandemia.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00