Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Despoblación

Los jóvenes emigrados desean volver a casa, pero antes quieren terminar con el coronavirus

La asociación de jóvenes de Castilla y León en Madrid publica un nuevo vídeo para celebrar el Día de la Comunidad con la mirada fija en la despoblación y en la lucha contra la Covid-19

Fotograma del vídeo elaborado por los jóvenes de Castilla y León en Madrid / Jóvenes Castilla y León en Madrid

Valladolid

La cuarentena por el estado de alarma ha provocado que la población no pueda salir de sus casas y mucho menos desplazarse. Al inicio de esta situación provocada por la pandemia de coronavirus, los jóvenes de Castilla y León, entre otros, ya pedían que no viajáramos a la España Vaciada para no contagiar a nuestras familias y muchos de ellos se quedaron confinados en sus actuales residencias.

Esta situación ha provocado que no puedan estar junto a sus seres queridos, que hayan tenido que aplazar viajes a casa por Semana Santa y ahora no puedan volver con motivo del Día de Castilla y León. Por eso, desde la Asociación de Jóvenes de Castilla y León en Madrid, han lanzado un nuevo vídeo para explicar la situación que viven durante estos días. 

Los jóvenes emigrados desean volver a casa, pero antes quieren terminar con el coronavirus

"Primero acabemos con el coronavirus, luego con la despoblación de Castilla y León", se titula el vídeo que han subido a Youtube. "Se nos encoge el corazón al ver las cifras de fallecidos en esta pandemia, especialmente sabiendo que gran número de ellas son nuestros abuelos o abuelas, aquellos que levantaron nuestra tierra con su trabajo y sacrificio", relatan estos jóvenes.

Aseguran también que les hubiera encantado hacer otro tipo de felicitación para un día como este, incluso volver a casa para celebrar el Día de Castilla y León, pero "primero acabemos todos juntos con el virus. Después, con la despoblación de nuestra tierra", 'fritan' en las redes desde esta asociación.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00