Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

La AECC ofrece asesoramiento psicológico gratuito si pierdes a algún familiar por coronavirus

Durante esta situación excepcional, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha activado el 900 100 036 para atender a quienes lo necesiten

Mujer descolgando un teléfono

Mujer descolgando un teléfono / Getty images - PhotoAlto/Antoine Arraou

Cada día leemos el número de fallecidos que registra nuestro país sin a veces pararnos a pensar en que, tras esas cifras hay una historia, una familia rota que además no ha podido despedirse de su ser querido como hubiera deseado.

"Perder a un ser querido siempre implica un duelo y un daño, pero en estas circunstancias que estamos viviendo, en las que no hay posibilidad de acompañar al ser querido cuando está ingresado, ni hay posibilidad de realizar los rituales que habitualmente estamos acostumbrados a hacer, la despedida y el duelo se complican", asegura Pablo Rebollo, médico psicoterapeuta de la AECC en Valladolid.

Por esta razón, durante la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Asociación Española Contra el Cáncer, ha puesto en marcha un programa de ayuda y asesoramiento psicológico gratuito para las personas que han perdido a algún ser querido como consecuencia de la Covid-19.

"Aunque no podamos hacer los rituales de la forma tradicional, siempre hay maneras de despedirse", ha explicado Pablo Rebollo en la entrevista mantenida con la Cadena SER.

Quienes requieran la ayuda de un profesional tras una pérdida, pueden llamar al teléfono 900 100 036, activado las 24 horas del día, durante todos los días de la semana. Al otro lado de ese teléfono se va a encontrar a un profesional que le ayudará telefónicamente a superar la situación de duelo y pérdida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?