30 equipos de Segunda B apuestan por crear una categoría intermedia
Piden una "Segunda B Pro" de 40 equipos, y que se mantengan 80 en la actual Segunda B a la que podría llegar el Zamora CF, y que sería la 4ª categoría del fútbol nacional

Logo de 2ª B / Cadena SER

Zamora
Las ideas propuestas para el final de las competiciones y la reestructuración del fútbol no cesan.
Ayer se hacía pública la idea, suscrita por el Zamora CF, del autodenominado "Comité de clubs líderes de 3ª" que abogaba por 36 ascensos a Segunda B, la de todos los equipos que estaban al frente de cada grupo en el momento de la suspensión, y otros 18 procedentes de un play-off, con lo que la hoy tercera categoría del fútbol pasaría de 80 a 96 equipos.
Pero hay más propuestas. Otra que se le hará llegar a la Real Federación Española de Fútbol, y que está apoyada por más de 30 equipos de 2ª B sería dividir la categoría a la que espera subir el cuadro rojiblanco en dos: un Segunda B Pro, de 40 equipos y dos grupos (Norte y Sur), en la que estarían los mejor clasificados de cada uno de los cuatro grupos actuales, y otra tal y como existe, de 4 grupos y un total de 80 equipos.
Si se concretara esta idea, el Zamora CF tendría más fácil abandonar la Tercera División, pero, al crear una categoría intermedia, en realidad sería un ascenso mediatizado, y que seguiría jugando en la cuarta categoría del fútbol nacional: se pasaría de 1ª, 2ª, 2ª B y 3ª, a un formato conformado por 1ª, 2ª, 2ª B Pro, 2ª B y 3ª.
En todo caso, ni son las dos primeras propuestas, ni probablemente sean las últimas ante lo que está suponiendo, también en el deporte, todo un terremoto




