Aplazar las rebajas para salvar la crisis
Pequeñas empresas del comercio del sector textil, que llevan seis semanas cerradas, piden que se retrasen o se retiren por lo menos en las dos próximas campañas

Anunico de rebajas en el escaparate de un comercio / CADENA SER

Zamora
Pequeñas empresas de comercio textil en España empiezan a reclamar que se retire o se retrase la temporada de rebajas en las dos próximas campañas al menos. Creen que la medida serviría para reducir el enorme impacto de la crisis en este sector, que lleva ya 6 semanas parado y que no sabe cuándo podrá recuperar la actividad. En Zamora el sector se suma también a la iniciativa.
El cierre del comercio a mediados de marzo pilló al sector recibiendo la mercancía de primavera y preparado para la temporada más fuerte del año en ventas: por la semana santa, eventos y celebraciones. Interrumpida la distribución y detenida la venta, mucha mercancía sigue almacenada y, aunque en el mejor de los casos, el comercio pudiera reabrir antes del verano, no hay margen para recuperar la inversión.
Sobre esta cuestión hemos hablado en la mañana de este martes en “Hoy por hoy Zamora” con Elena Iglesias, de la empresa zamorana de diseño y confección de mujer “Ángel Iglesias” que se ha unido a esta reclamación de un retraso en las rebajas, al menos en las dos próximas campañas.
Iglesias vaticina un desplome del sector en cadena si no se toman medidas como ésta, para que el pequeño comercio textil pueda recuperar al menos parte de la inversión realizada. Un pequeño comercio de Zamora puede comprar entre 30.000 y 100.000 euros en mercancía para la temporada de primavera-verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La marca de moda Ángel Iglesias redirige su actividad a la fabricación de mascarillas y batas
La firma de moda zamorana “Ángel Iglesias” ha reconvertido su taller de confección de Zamora en un taller de elaboración de batas y mascarillas que se están distribuyendo por toda la provincia y provincias vecinas. La empresa mantiene empleo para una quincena de personas y ha evitado el ERTE al que parecía abocada.




