La provincia registra 128 denuncias por infringir el confinamiento en un solo día
La Policía Local interpuso en Benavente sancionó casi una veintena de sanciones durante la festividad de La Veguilla

Coche de la Policía Local / 112 Castilla y León

Según fuentes gubernativas, en la jornada de este lunes se registró un alto número de denuncias por infringir las normas del confinamiento en todo el territorio provincial.
Fue una cantidad inusualmente alta de denuncias: un total de 128 en un solo día, que se atribuye a un cierto estado de relajación en la población, posiblemente a causa de los anuncios de la fase de desescalada y cierta relación por parte de la ciudadanía.
Entre esas denuncias, en Benavente se impusieron casi una veintena de sanciones, probablemente a causa de la celebración festiva de la Veguilla. Se desconoce si tuvo que ver la atípica jornada festiva, pero lo cierto es que la Policía Local formuló casi una veintena de denuncias a otros tantos ciudadanos que se saltaron el confinamiento sin motivo justificado.
Reconoce la policía que también hubo más tráfico en las calles y algunas quejas por el ruido de la música que desde algunos balcones sonaba celebrando en familia en medio del confinamiento la festividad de La Veguilla.




