Confinamiento. Capítulo 21: "Tiempo"
La periodista Ana Sánchez Borroy explica, desde su domicilio, cómo está viviendo el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus

undefined
Zaragoza
El tiempo es relativo. A veces, parece que los días pasan a cámara rápida, entre juegos de construcciones, bizcochos y aplausos en la terraza. Otras veces, te das cuenta de que han pasado siglos desde aquella otra vida en la que nos reíamos del coronavirus. Como cuando los chavales de la clase de mi hija, la mayor, decidieron disfrazarse de coronavirus por carnaval. Ahora el disfraz ha pasado a presidir el escaparate de las mejores manualidades que hemos hecho durante el confinamiento en su honor.
Incluso parece que han pasado años desde las primeras veces que sentí miedo de ese mismo virus que tanto me había hecho reír antes. Como el día que leí en el móvil que se suspendían las clases mientras mis hijas estaban jugando en los columpios del parque. ¿Cuándo volverán a columpiarse?
O el día que mi compañera Pilar García, redactora de Sanidad, se puso a escribir una noticia contando que en Aragón ya se habían detectado casos fuera de residencias de ancianos. Y me dijo: "Ya está, ya se ha descontrolado". Pilar, ¿cuándo me volverás a decir algo sentada en el ordenador de al lado?




