El SALUD pide la retirada de mascarillas defectuosas donadas a centros sanitarios en Aragón
"Podrían no reunir las condiciones de uso que figuran en su presentación", señalan las fuentes consultadas. Fue una donación y de nuevo se trata de mascarillas KN95. El Servicio Aragonés de Salud desconoce la cantidad y los centros afectados

Estas son las mascarillas de las que piden su retirada / Cadena SER

Zaragoza
El SALUD (el Servicio Aragonés de Salud) pide a los gerentes de los sectores sanitarios que retiren de sus unidades unas mascarillas que fueron donadas directamente a los centros porque, "podrían no reunir las condiciones de uso que figuran en su presentación". Al ser una donación, el SALUD desconoce la cantidad y los centros que disponen de ellas pero, ha sido identificada su distribución, por ejemplo, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Fue una donación y de nuevo se trata de mascarillas KN95, con las inscripciones Shield 7100 6B/T 32610 - 2016. El gerente del Salud ha pedido a los responsables de los sectores sanitarios y a la dirección de la gerencia del 061 que las retire de sus unidades porque, aunque figuran como equivalentes a un nivel de protección FFP3, se trata, según algunas fuentes, de mascarillas quirúrgicas.
El pasado día 14 el SALUD ya retiró otra partida de este tipo de mascarillas. En ese caso, se trataba de una partida de 15.000 entregadas por el Ministerio de Sanidad.




