Sociedad
Basket Zaragoza

Casademont irá a por todas con el nuevo formato

El presidente de Casademont Zaragoza una vez acordado como se finalizará la temporada, si el coronavirus lo permite, trato de extraer una lectura positiva del final de la Liga ACB con la salud como premisa fundamental para que se pueda volver a jugar

Reynaldo Benito en el pabellón Príncipe Felipe / Basket Zaragoza

Zaragoza

Al mal tiempo buena cara. Casademont Zaragoza estaba firmando una temporada histórica siendo el tercer clasficado de la Liga ACB, solo por detrás del FC Barcelona y Real Madrid, además de haberse clasificado para los cuartos de final de la Basketball Champions League cuando la pandemia del coronavirus paralizó los sueños del club zaragozano.

Sueños paralizados pero no enterrados porque le presidente del club Reynaldo Benito trata de hacer una lectura positiva: "Si hay competición no dejaremos de ir al máximo; es un formato de semifinales y final a un solo partido y que va a dar lugar a muchas sorpresas y estamos ahí y en caso de jugarlo vamos a ir al máximo como siempre hacemos".

El máximo responsable de la entidad también señaló que "hay equipos más o menos perjudicados. En nuestro caso estabamos haciendo una temporada estupenda y fantástica pero hemos conseguido salvaguardar nuestros buen hacer durante el año y en el peor de los casos seríamos séptimos, asegurándonos participar en Europa que para nosotros es un logro merecido por todo lo que hemos hecho".

La Liga ACB, si las autoridades sanitarias lo permiten, finalizará con 12 equipos encuadrados en dos grupos jugando cinco partidos cada uno para alcanzar las dos primeras plazas de cada grupo y enfrentarse a los dos primeros del otro grupo en unas semifinales que como la final serían a partido único.

"Lo primero que ha primado es cuidar la competición y su futuro. No es la mejor solución, diría que es la menos mala para todos los clubles. Prima el tema sanitario por eso se jugaría en una sede única para que todos los que participen puedan estar bien siguiendo unos protocolos y se pueda desarrollar la competición", y es que para Reynaldo Benito lo más importante en estos momentos es la salud y que "lo antes posible podamos recuperar la normalidad".

El presidente rojillo también quiso "agradecer el esfuerzo a los jugadores" y sobre todo a los aficionados del club: "Salud para todos ellos y sobre lo deportivo no lamentarse. Vamos a recordar los buenos momentos de la temporada que ha sido un espectáculo y nosotros vamos a luchar por repetir este año", subrayando también que "todo esto nos está afectandopero este club se formó para que exista toda la vida si es posible"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00