Sociedad
Polideportivo

José Juan Rubí sin otras '100 Horas de Roquetas'

La Joya de la Corona del deporte roquetero se para hasta nuevo aviso

La clausura de la edición de 2019 presidida por al alcalde Gabriel Amat. / Deportes Roquetas

Almería

La edición del año 2019 era la número 33 de la historia. Las ‘100 Horas de Roquetas’ son la Joya de la Corona del municipio roquetero y tras el anuncio del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, peligra la edición XXXIV.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha comunicado la suspensión provisional de todas las actividades deportivas, culturales y festejos “hasta nuevo aviso”, a causa de la pandemia del coronavirus. Una decisión sobre la que ha informado tras la celebración de la junta con los portavoces de los distintos grupos municipales. La decisión está tomada y el alcalde roquetero entiende que “son tiempos de arrimar el hombro y mirar por las necesidades del municipio y por las personas que lo están pasando mal”.

El primer edil roquetero sabe que un evento como este aporta “mucho en lo deportivo y al tejido económico de Roquetas pero hay que ser consecuentes con lo que toca ahora y no queda otra”, añadía en la Cadena SER un roquetero de alma que pide a todos “seguir fuertes en la lucha para recuperar la normalidad”.

José Juan Rubí

Uno de los grandes afectados por la medida es el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí, que a lo largo de su mandato no solo ha mantenido la tradición del evento sino que lo ha convertido “en todo un referente nacional y en una gran fuente de ingresos para Roquetas de Mar”.

Coincide plenamente con la medida adoptada en su ayuntamiento y espera que el regreso sea pronto para que “los roqueteros y los que nos visitan sigan disfrutando de un evento que ha nacido en nuestra villa y para el que vamos a seguir trabajando con la misma ilusión”, las consecuencias económicas van a ser grandes ya que además de la actividad deportiva se ha montado todo un entramado de ocio que hace realidad esa unión deporte-turismo que Roquetas ha sabido llevar a la mayoría de sus actividades para aglutinar a todos los tejidos de la sociedad.

Rubí no va más lejos de esta medida adoptada y aguarda el nuevo aviso para reactivar con más fuerza el gran evento deportivo con marcado acento roquetero.

Gabriel Amat

El alcalde de Roquetas de Mar es consciente de las medidas adoptadas y se han realizado por el bien de los ciudadanos. Cada año ha cortado la cinta y ha cerrado el gran evento de Roquetas y tiene claro que “esto va a pasar y volveremos con la misma fuerza o más para que los roqueteros sigan disfrutando y haciendo disfrutar a todos los que nos visitan”.

Sabe que son tiempos complicados para todos los roqueteros y los que viven vinculados a la hostelería “con los negocios cerrados a las puertas de la gran temporada”, no queda otra “hemos decidido parar hasta ese nuevo aviso que deseo pueda transmitirlo pronto a los roqueteros”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00